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Metodología y Áreas de Evaluación

La Evaluación del Desempeño es el método mediante el cual se miden, tanto en forma individual como colectiva, los aspectos cualitativos y cuantitativos del cumplimiento de las funciones y metas asignadas a las y los servidores públicos, en función de sus habilidades, capacidades y del perfil determinado para el puesto que ocupan.

Este subsistema tiene como principales objetivos:

1. Actitudes y Conductas deseadas.
Permiten orientar la forma de trabajar, buscando que los recursos financieros, tecnológicos y humanos, sean utilizados en forma eficiente, honesta y transparente.
La cooperación, el trabajo en equipo, la calidad del trabajo y la atención al público, son algunos de los valores que todos los empleados del Gobierno de Zacatecas, deben observar como normas permanentes. Deberá evaluarse cada seis meses.


2. Objetivos de Trabajo.
Son todos aquellos proyectos, programas o acciones específicas que tengan un inicio y un fin determinado, o bien un incremento, mejoría o reducción de costos o resultados que deban ser eficientados.
Se orientan a los resultados del desempeño y deberán:

  • Ser negociados, entendidos, alcanzables, medibles y personales.
  • Deben tener tiempos específicos de inicio y conclusión.
  • Deben tener Indicadores de Desempeño, que son condiciones concretas que deben alcanzarse de calidad, volumen, costo, etc.

Deben revisarse cada tres meses cuando menos entre Jefe y el Colaborador y reprogramar o diseñar nuevos planes.

3. Objetivos de Mejoría Personal.
Estos objetivos deben ser fijados en atención al entorno laboral de la o el servidor público y se definen como aquellos proyectos, programas de capacitación o acciones específicas que tengan un inicio y un fin determinado, y que busquen como propósito central: el desarrollo o crecimiento del servidor público en cuanto a sus conocimientos, técnicas o actitudes.
Se orientan a la persona y deberán:

  • Ser negociados, entendidos, alcanzables, medibles y personales.
  • Tener tiempos específicos de inicio y conclusión.
  • Presentar Indicadores de Desempeño, que son condiciones concretas que deben alcanzar una MEJORÍA DE UNA
    ACTITUD O CONDUCTA, EL DOMINIO DE UN CONOCIMIENTO O UNA TÉCNICA que requiere el Colaborador
    .
Deben revisarse cada tres meses cuando menos entre Jefe y el Colaborador y reprogramar o diseñar nuevos planes.
prof
Febrero 2015
02
Curso de Elaboración del Manual de Procedimientos
 
eva
Marzo 2015
01
Inicia el proceso de verificación de la Evaluación del Desempeño
 
ent
Febrero 2015
titulo_3
Curso de Alineación a Certificación Excel 2010 por parte del INSELCAP
 
 
 
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