Nuestro Instituto
Antecedentes
Fue creado a través de la Ley del Servicio Profesional de Carrera. Previo a la constitución formal del Instituto, se creó una Coordinación Operativa del Servicio Profesional de Carrera, dependiente de la Oficialía Mayor de Gobierno. Se constituye e inicia actividades a partir del 15 de noviembre de 2007.
Naturaleza Jurídica
Es un Organismo Público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, con domicilio legal en la Ciudad de Zacatecas Capital, cuya coordinadora de sector es la Oficialía Mayor de Gobierno.
Misión
Contribuir con la profesionalización de las y los servidores públicos de carrera propiciando su desarrollo laboral para que brinden servicios de calidad.
Visión
Ser un Instituto líder de profesionalización en el país.
Marco Normativo
Objeto
El reclutamiento, selección, capacitación, certificación y evaluación del desempeño de las y los servidores públicos a que hace referencia la Ley del Servicio Profesional de Carrera del Estado y Municipios de Zacatecas. Asimismo presta servicios de capacitación a las y los servidores públicos de los Poderes Legislativo y Judicial y a la Administración Pública Municipal y Paramunicipal, previa formalización de los convenios respectivos.
Ley del Servicio Profesional de Carrera del Estado y Municipios de Zacatecas
Fue creada a través de la Ley del Servicio Profesional de Carrera. Previo a la constitución formal del Instituto, se creó una Coordinación Operativa del Servicio Profesional de Carrera, dependiente de la Oficialía Mayor de Gobierno. Se constituye e inicia actividades a partir del 15 de noviembre de 2007.
Estatuto Orgánico
Fue publicado el 15 de julio de 2009 en el suplemento al número 56, tomo CXIX del Periódico Oficial, Órgano de Gobierno del Estado. Es un instrumento normativo de carácter general que regula las bases de organización y funcionamiento del Instituto alineándolo al Sistema del Servicio Profesional de Carrera, al igual que proyecta los alcances futuros de la institución.
Manuales INSELCAP
Manual de Organización del INSELCAP
Fue publicado el 23 de enero de 2010 en el suplemento al número 7, del Periódico Oficial, Órgano de Gobierno del Estado. Es un instrumento de consulta y orientación para el personal del Instituto y la ciudadanía, apegado a la Ley del Servicio Profesional de Carrera del Estado de Zacatecas y al Estatuto Orgánico Interno, que brinda información sobre la organización, objetivos, funciones, estructura orgánica, niveles jerárquicos y de responsabilidad de cada una de las unidades administrativas del Instituto, a fin de contribuir al logro de la misión y visión institucional de forma eficaz.
Manual de Procedimientos del INSELCAP
Fue autorizado el 12 de julio de 2010 por la Contraloría Interna del Gobierno del Estado. Es un documento que integra en forma ordenada, secuencial y detallada las actividades y procedimientos que ejecuta el Instituto de Selección y Capacitación a través de las unidades administrativas que lo integran.